La tarde de este domingo 8 de diciembre se reportó que Bashar al Assad llegó a Moscú, Rusia; junto a miembros de su familia tras huir de Damasco, en su natal Siria. El Gobierno de Vladimir Putin le concedió asilo «por razones humanitarias».
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
La información fue dada a conocer por medios estatales rusos, que dijeron, según fuentes del Kremlin, que Al Assad, su esposa y sus tres hijos llegaron a Moscú este domingo. Luego de huir de Damasco antes de que los rebeldes antigubernamentales se hicieran con el control de la capital.
«El presidente Al Assad de Siria ha llegado a Moscú. Rusia les ha concedido (a él y a su familia) asilo por razones humanitarias». Así lo indicó un comunicado de la agencia TASS.
Inicialmente se habló de la posibilidad de que Al Assad hubiera puesto rumbo hacia los Emiratos Árabes Unidos, algo que finalmente no se confirmó.
LEA TAMBIÉN: ¿POR QUÉ HAY UNA GUERRA EN SIRIA?
Previamente, los grupos armados sirios declararon la toma de Damasco y haberse hecho con el poder en el país. Las milicias también señalaron que el Gobierno de Bashar al Assad «cayó y él huyó del país, dejando atrás un legado de destrucción y sufrimiento».
HUYÓ LA MADRUGADA DEL DOMINGO
Bashar Al Assad salió desde Damasco a primera hora del domingo 8 de noviembre. De acuerdo a lo que reportaron funcionarios sirios citados por la agencia Reuters, los cuales no revelaron su destino.
El saliente primer ministro, Mohammed Ghazi al Jalali, admitió a la cadena de televisión jordana Al Mamlaka que la última vez que tuvo contacto con él fue en la noche del viernes para el sábado.
«En ese momento estaba en su oficina en Damasco», aseguró.
La noticia de la huida del gobernante fue confirmada horas después por el Ministerio ruso de Exteriores, el cual anunció que éste renunció a su puesto. Y abandonó el país tras mantener negociaciones con «otros participantes en el conflicto armado».
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ